Detallamos los principales temas tratados durante 3 horas y las respuestas obtenidas

consideramos la reunión como positiva y esperamos para abril las primeras concreciones. 

                 

 

1.- Comité de Higiene y Salud del Trabajador con el Asesor Provincial Dr. Gonzalo Soria e integrantes Gremiales y representantes del IAPOS quedara constituido en los próximos días mediante el acto dispositivo.

Sobre la problemática planteada por ATE y ASPI sobre: Subrogancias, Ingresos , adscripciones, selección de personal delegaciones del Interior, selección de personal para el SPI,  personal para la central telefónica (Call Center)  pago pendiente de la estructura del mes de enero a marzo de 2015, recibimos la repuesta sobre el crédito presupuestaria 2016 han sido contemplados y elevados a consideración del Sr. Ministro de Salud para la aprobación del Gobernador de acuerdo al siguiente detalle:

a) 20 ingresos nuevos a dividir entre Rosario y Santa Fe sin especificar la cantidad por área, que todavía se encuentra en análisis. - Con el orden de merito vigente -

b) Proceso de selección para las delegaciones del Interior total 11 cargos, sin especificar la cantidad por delegación.

c) Proceso de selección para el SPI total 5 cargos.

d) Subrogancias: de la 1 a la 3 total 15 agentes - 10 administrativos distintas categorías - 5 SPI y proyectados por jubilación 10 distintas categorías.

e) Decreto 2253/15 - Estructura - Pago diferencia de enero a marzo 2015.-

f) Adscripciones total 6 que se vienen gestionando y los agentes trabajando en el IAPOS con otras figuras.-

g)  Total 8 cargos e  ingresos para la atención telefónica - Conocida como call center -   - Con el orden de merito vigente -

 

Temas edilicios:

IAPOS  - Rivadavia- complicado por aumentos de precio en el proyecto por las medidas económicas que son de público conocimiento por los aumentos de precio y devaluaciones de la política económica  del Gobierno Nacional, ante esta complicación solicitamos reparaciones varias por los problemas edilicios que soportan trabajadores y afiliados.

IAPOS - Rosario Rioja 735 (Edificio Histórico):  se nos informo que el IAPOS y el CUDAIO desarrollaran la recuperación de dicho edificio donde funcionaran 4 oficinas del IAPOS y del CUDAIO la Casa del Donante .-

Mobiliario destinado a las Delegaciones del Interior: reclamamos se aceleren los trámites comenzados desde hace un año, considerando que algunas delegaciones como  CORONDA cambian en los próximos días de lugar.-

Los datos:  Se encuentra en análisis la implementación de un sistema de MONEDERO similar al de estacionamiento (tarjeta) para pagar ordenes de consulta, bonos y medicamentos directamente en los prestadores.

El presupuesto en personal del ejercicio 2016 significa el 4%, la estructura del IAPOS necesita un total de 748 trabajadores, alcanzando actualmente solo la cantidad de 476.

 

FUENTE:  Prensa ASPI

 

IAPOS

  

Aquí de manera directa  a: